martes, 6 de diciembre de 2011

Numero 9 - Victoria sobre Ohio State en 2008

En el año 2008 USC iniciaba la temporada como uno de los máximos favoritos en las polls para hacerse a final de temporada con el National Championship. Otro de los máximos favoritos era Ohio State. Un acuerdo para jugar series entre ambos equipos en 2008 y 2009 hacia que en dicho 2008 se enfrentaran en la 3º semana con una probable plaza en juego en el BCS Championship Game si el equipo vencedor ganaba el resto de partidos de la temporada, a priori mas fáciles.

El primer partido de las series y el que vamos a tratar en esta entrada se jugaba en el Coliseum en Los Angeles con la presencia de algunos famosos en las gradas. Bajo estas condiciones USC no solo venció sino que apalizó a Ohio State por 35-3 con una defensa muy dominante y un ataque dirigido a las mil maravillas por el QB Mark Sanchez que estaba en su primer año completo como titular aunque era ya su 5º titularidad al ocupar el sitio de JD Booty en 3 partidos por lesion el año anterior.

Como nombres propios en el partido, Joe Mcknight acumularía mas de 100 yardas durante todo el partido confirmando que era uno de los candidatos al Heisman esa temporada. Varias lesiones durante el resto de la temporada le lastrarían y harían imposible que pudiera optar a dicho galardón. En ataque también destaco Damien Williams con sus dos recepciones de touchdown en el 3º cuarto que finiquitaron el partido. Los otros 2 touchdowns en ataque llegaron con sendos pases de Mark Sanchez a Stanley Havili y Blake Ayles.

La jugada del partido la realizo Rey Maualuga, que leería los ojos del QB de Ohio State, Todd Boeckman, para interceptar el balón y después llevarlo por casi 50 yardas hasta la endzone. El touchdown llego en un momento decisivo ya que daba una gran ventaja de 3 anotaciones a USC.



Pese a la victoria una inexplicable derrota en la semana siguiente contra Oregon State impedirian ese año a USC ir al BCS Championsip Game pese a demostrar durante el resto de la temporada poder competir con cualquier equipo de toda la NCAA.

Como curiosidad el QB true freshman de Ohio State, Terrelle Pryor, tuvo unos cuantos snaps en ese partido en el que seria su primer partido importante, y se mostró bastante peligroso con 52 yardas de pase y 40 de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario