domingo, 4 de diciembre de 2011

Fin de temporada, campeones de la Pac-12 Sur



Matt Barkley celebra con la USC Marching Band la victoria sobre Oregon

En primer lugar disculpar mi ausencia del blog durante un largo tiempo, sobre todo cuando ha sido durante la temporada de football del equipo que al fin y al cabo es de lo que trata el football. Por diferentes motivos he estado desconectado del college football durante todo el año y por eso no he introducido entradas en el blog. A partir de ahora intentare seguir con las novedades del equipo así como seguir con algo de historia del equipo como el top-10 de momentos de la década.

Después de la incontestable victoria sobre UCLA la temporada esta finalizada con un récord de 10-2 (7-2 en la conferencia) y el campeonato de la Pac-12 Sur que nos habría dado el derecho de jugar la 1º final de conferencia si no seria por la sanción. Ademas ahora mismo estamos 5º en el AP Poll (el único poll de los importantes que nos ha contado durante la sanción) aunque previsiblemente con las finales de conferencia que se jugaron estos dos últimos días y sobre todo con las bowls de Diciembre y Enero bajaremos varias posiciones.

En general la temporada ha sido muy buena, alguna victoria en los primeros partidos que debería ser mas amplia contra equipos flojos como Minnesota en el season opener o contra Arizona y un gran borrón en la derrota contra Arizona State, un equipo que si bien tiene en sus filas a uno de los mejores linebackers de toda la NCAA (Vontaze Burfict) no es ni mucho menos un gran equipo.

Contra los dos grandes equipos de la subconferencia norte, Oregon y Stanford, ambos contendientes hasta las ultimas jornadas por una plaza en el BCS Championship Game se jugaron dos grandes partidos, ambos decididos en los últimos momentos. El partido contra Stanford posiblemente ha sido uno de los mejores partidos de toda la temporada en la NCAA. Un duelo entre posiblemente los dos mejores QBs de toda la NCAA que se decidía en un triple overtime en el que un fumble de Curtis Mcneal cerca de provocar la 4º prorroga daba el partido a Stanford.

En el partido contra Oregon, que venían de ganar a Stanford y en ese momento parecía que tenían fácil el camino hasta la final del BCS, la secundaria de los patos fue incapaz durante toda la noche de parar la conexión de Barkley con Robert Woods y sobre todo el true freshman Marqise Lee. En el ultimo cuarto Oregon mejoro a ambos lados del balon y a punto estuvo de dar la vuelta al partido pero no fue capaz y con 2 derrotas se quedo sin opciones de jugar el BCS Championship Game.

En los dos rivalry games cómodas victorias contra Notre Dame, que fue incapaz de parar a nuestro ataque, y contra UCLA donde se vio como funciona a la perfección la famosa defensa Tampa-2 de Monte Kiffin.

En próximas entradas intentare hacer un análisis de cada posición haber como lo han hecho y los jugadores que tenemos de cara al próximo año sin contar lo que nos puede llegar en el recruiting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario