sábado, 5 de febrero de 2011

Profile: Max Wittek



Nombre: Max Wittek
Posicion: QB
Altura: 6'4" (193 cm)
Peso: 215 lbs (98 kgs)
Procedencia: Mater Dei HS (Santa Ana, California)

El 3º mejor pro-style QB segun rivals y 7º mejor jugador de California, proviene del HS con probablemente mejor tradicion de QBs de todo el pais (sus ultimos QB titulares han sido Matt Barkley, Colt Brennan y Matt Leinart y ademas de Leinart tienen otro ganador del Heisman como John Huarte).

Max Wittek ha entrado en la universidad prematuramente como early commitment por lo que podra estar en los Spring Training y su adaptacion al sistema ofensivo de USC deberia ser corta teniendo en cuenta que en Mater Dei jugaba una ofensiva de tipo pro-style y viendo lo rapido que se adapto Matt Barkley. Esto le permitiria luchar con Scroggins (que ya lleva un año en el equipo) y Kessler (parecido de talento pero le deberia costar mas adaptarse) por el puesto de back-up QB.

Su mayor virtud es el prodigioso brazo que tiene y su presencia en el pockett. Sin ser un QB muy atletico sabe moverse en el pockett para ganar ese par de segundos. Sin embargo esa falta de atletismo le puede costar caro. Ademas debera acostumbrarse a no tener la superioridad que tenia en HS normalmente de sus WR sobre sus DB (uno de sus WR era Victor Blackwell, reclutado por USC). Ademas sin ser malo tampoco tiene un release extremadamente rapido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario