sábado, 22 de enero de 2011

USC vs Notre Dame 2005 - The Bush Push

Año tras año USC y Notre Dame se enfrentan en un rivalrie game concodio como la mejor rivalidad del futbol americano colegial entre equipos de diferente conferencia. En dicha rivalidad hemos tenido grandes enfrentamientos pero uno de los mejores de ellos ocurrio en 2005 en South Bend en el hogar de los Fighting Irish.

Notre Dame venia clasificado 8º con un gran equipo con estrellas como Brady Quinn o Jeff Samardzija y encaminado a un posible National Championship si ganaba este partido. Mientras tanto USC venia en un momento aun mejor, primero en los polls, después de ganar el campeonato en 2004, y con un grandioso ataque con Matt Leinart, Reggie Bush o Lendale White.

Notre Dame dio la sorpresa al principio del partido saliendo con camisetas verdes, algo poco comun y que habitualmente le había traído suerte. El partido estuvo muy reñido y con pocos minutos en el marcador Notre Dame cogia la delantera 28-31. La situación se empeoro mas tras un sack de Trevor Laws dejando a los trojans con poco tiempo y un 3º down muy largo. Tras un pase corto a Reggie Bush llego el momento del partido.

Con 4th&9 y minuto y medio por jugarse los trojans se alinean con 3 receptores. Matt Leinart en un momento muy tenso llama un audible y completo un pase para Dwayne Jarrett que llevo el balon hasta la redzone. Despues de dos carreras de Reggie Bush para conseguir un first down y con 1st&Goal, el QB Matt Leinart realizo un QB Scrammble hacia zu izquierda para ser placado a un par de yardas de la Endzone. El balon se le escapo de las manos y salio fuera del campo manteniendo los Trojans la posesión y parándose el reloj. Sin embargo los encargados del reloj no lo pararon y los aficionados de Notre Dame invadieron el campo pensando que habían ganado el partido. Cuando los aficionados volvieron a las gradas y se reseteo el reloj faltando 7 segundos, los Trojans tenían una ultima oportunidad para ganar el partido.

Finalmente los Trojans intentaron un QB Sneak aunque Matt Leinart fue parado sin llegar a la endzone. Antes de que cayera al suelo Reggie Bush alineado detrás a su izquierda lo empujo para que ganara una yarda mas y anotara el TD en la jugada que fue nombrada como "The Bush Push".



Notre Dame con solo 3 segundos no pudo retornar el kick-off y asi USC lograba ganar el partido. El partido trajo polémica porque el empujón de Reggie Bush sobre Leinart no esta permitido en la NCAA y debería haber sido sancionado con la anulación del touchdown.

Para acabar en el año 2010 la NCAA debido al escandalo Reggie Bush decide quitarle esta victoria y otras tantas mas a USC por lo que el verdadero resultado del partido es de victoria anulada a USC.

EL video del ultimo drive:

No hay comentarios:

Publicar un comentario