viernes, 3 de junio de 2011

Devon Kennard vuelve al DE

Despues de pasarse un año como MLB con un desempeño bastante bueno aunque no excelente, Devon Kennard volvera a partir del Fall Camp a su posicion natural como DE donde fue un importante recruit hace 2 años.



Devon Kennard era cuando fue reclutado un 5 estrellas segun rivals y scout ademas de mejor DE de la clase del 2009 y mejor jugador de todo el estado de California. En su temporada freshman tuvo algo de tiempo de juego como suplente y despues de jugar un partido como titular debido a lesiones inicio 4 partidos como SLB donde tuvo un notable desempeño.

En el Spring Training del 2010 el nuevo staff tecnico con Lane y Monte Kiffon a la cabeza decidian despues de ver su desempeño en 4 partidos como SLB ponerle de MLB pese a que tenia que disputarle el sitio a Chris Galippo, que venia de ser el lider de la defensa el año anterior y en su tiempo fue incluso 3º mejor jugador de su clase segun ESPN. Para sorpresa de muchos, yo incluido, Kennard le ganaba la partida a Galippo e iniciaba como MLB contra Hawaii, iniciando los 8 primeros juegos y perdiendo en los ultimos 5 partidos la titularidad frente a Galippo.

En el ultimo Spring Training ya se estaba probando tanto a Galippo como a Kennard como SLB ya que pese a que los dos jugaban bastante tener a uno de los dos como suplentes es un desperdicion de talento. En el depp chart final de los Spring Trainings se colocaba a Kennard como titular en el SLB. Sin embargo en el unico entrenamiento de verano se daba la sorpresa y se situa a Kennar de nuevo en el DE, decision para mi mas que acertada.

El gran reto para Kennard sera adaptarse a jugar de DE en este nivel. Cuando fue reclutado Kennard pesaba 257 lbs, tamaño mas que suficiente para jugar de DE en college e incluso podria valer para la NFL aunque sea escaso. Sin embargo en el spring training y el año pasado andaba en las 240 lbs, bastante escaso para jugar de DE pero el ideal para jugar de LB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario