domingo, 29 de enero de 2012

2 dias para el National Signing Day

A 2 dias para el National Signing Day todavia optamos a unos cuantos committs incluidos grandes jugadores como Nelshon Agholor, Aziz Shitu o los OTs Kyle Murphy, Zach Banner y Andrus Peat. Aqui va una lista de los committs a los que optamos con algo de informacion sobre ellos y la hora que anuncian su decision de los que se sabe:

- Zach Banner (OT 5 estrellas). Anuncia el Lunes. Somos los favoritos.
- Kyle Dodson (OT 4 estrellas). Anuncia a las 7 de la tarde el NSD. Committ soft verbal de Wisconsin.
- Aziz Shittu (DT 5 estrellas). Anuncia a las 11 de la noche el NSD. Parece que se va a Stanford
- Nelshon Agholor (WR 5 estrellas). Anuncia el NSD. Parece que esta entre nosotros y Florida.
- Tracy Howard (CB 5 estrellas). Anuncia el NSD. Parece que se va a Florida.
- Andrus Peat (OT 5 estrellas). Anuncia el NSD. Parece que se va a Nebraska.
- Kyle Murphy (OT 5 estrellas). No se sabe cuando anuncia. Parece que se va a Stanford aunque aun hay bastantes posibilidades.

viernes, 20 de enero de 2012

Noticias cortas de la ultima semana

Vamos con algunas noticias de esta ultima semana:

- En materia de recruiting pocas novedades. Varios reclutas nos visitaron el fin de semana pasado y otros tantos nos visitan este fin de semana aunque no se esperan committs ya que la mayoria se esperaran hasta el National Signing Day

- La clase de Cal se desmorona por la marcha de Tosh Lupoi, su entrenador de linea defensiva y uno de sus mejores reclutadores. Asi pues Shaq Thompson todavia es un committ suyo pero se dice que finalmente se podria decidir por Washington y Ellis Mccarthy ha trasladado su committ a UCLA. Parece poco probable que consigamos a ninguno de los pero todo esto aleja a Aziz Shitu de Cal, y ahora mismo su recruit parece ser una carrera entre nosotros y Stanford.

- El talentoso WR Kyle Prater ha pedido el transfer debido a su escaso tiempo de juego. Despues de sufrir algunas lesiones Prater hizo el redshirt en su primera temporada y en su temporada freshman vio como en tan solo un mes de entrenamientos Marqise Lee le ganaba el sitio de titular y sus oportunidades de jugar han sido mas bien pocas. Por ello ha pedido el transfer

- Los DB T.J. Bryant y Patrick Hall han pedido el transfer. T.J. Bryant que obtuvo ya desde su temporada freshman tiempo de juego y lo hizo muy bien entrando en formaciones nickel pero en su temporada junior empezo a tener problemas de lesiones y su desempeño ha bajado en picado. Por una lesion en el pasado spring camp se ha pasado esta ultima temporada como redshirt. Patrick Hall fue reclutado en 2009 pero entre dois lesiones de rodilla y sus dificultades academicas no ha disputado un solo snap en la universidad.

- Armond Armstead parece que finalmente no va a pedir el transfer aunque no parece que vaya a jugar en el equipo. Segun se sabe permaneceria en la universidad durante el proximo semestre para finalmente graduarse en verano.

- El ex-RB del equipo Stafon Johnson y la universidad han llegado a un acuerdo sobre la demanda judicial del jugador por su accidente de pesas aunque los detalles del acuerdo no se han hecho publicos.

- La comision encargada de la gestion del LA Coliseum y la universidad han llegado a un acuerdo por el cual la universidad tendria a partir de ahora el control sobre el estadio y a cambio invertiria hasta 50 millones de dolares para modernizar el estadio.

miércoles, 11 de enero de 2012

Amir Carlisle se va del equipo, llega Joshua Shaw

En la ultima semana tenemos la noticia de dos transfers, el RB Amir Carlisle se marcha a Notre Dame, y el DB Joshua Shaw llega desde Florida.

El freshman Amir Carlisle fue reclutado intensivamente por Notre Dame y cuando parecía que su decisión seria Notre Dame hizo el committ con nosotros. Como freshman no tuvo mucho tiempo de juego debido a ser el 4º hombre en la rotación, o incluso 5º tras el cambio de George Farmer a la posición de RB, y aun encima estuvo lastrado por las lesiones. Aun así tuvo algunos highligts y sumo 119 yardas en 19 carreras. Este año ya sano y con la marcha de Marc Tyler a la NFL al terminar sus 4 años, se pensaba que podría entrar bastante a menudo en la rotación pero el jugador ha decidido pedir el transfer a Notre Dame, donde después de un año sin jugar podrá luchar por la titularidad.

El que llega es el DB Joshua Shaw. Natural de Palmdale (dentro del condado de Los Angeles y por ello cerca de la universidad), decidió marcharse el año pasado a Florida. Como true freshman ha tenido un gran desempeño ganandose durante 3 partidos la titularidad en el FS. Sin embargo su abuelo esta enfermo y por eso quiere volver cerca de casa, ya que el año pasado ya se perdió un partido por ir a visitar a su abuelo. En principio su destino preferido ira venir a USC, pero las 10 scholarships menos pesaban a la hora de poder traerlo. Estuvo interesado en ir a UCLA pero el no poder matricularse en la universidad hasta dentro de unos meses por su sistema academico le hizo cambiar de opinión. Con el committ de Gerald Bowman parecía que el transfer a USC era imposible pero finalmente el staff técnico le ha dado una scholarship dado a que puede aportar desde el primer día en una posición en la que hace falta ayuda.

Shaw tendrá que esperar un año a poder jugar debido a su transfer. El año que viene podra optar tanto a jugar de S, donde el sitio de TJ Mcdonald estara vacante y se lo jugaría con Bowman, o bien de CB donde parece que hace falta mas ayuda.

domingo, 8 de enero de 2012

US Army All-American Bowl

Hace unas horas acaba de terminar el US Army All-American Bowl, probablemente la Bowl que enfrenta a los mejores jugadores de ultimo año de High School mas importante de todas. En ella varios jugadores han decidido su destino, entre ellos 3 que tenían a USC entre sus favoritas.



El mejor jugador de todo California y 2º mejor DT de la clase según rivals, Ellis Mccarthy, ha decidido a Cal sobre nosotros. Sin embargo las consultoras colocan el committ como "soft verbal" ya que Mccarthy nos visitara en 2 semanas y es posible su decommitt. Hace falta uno o dos buenos DTs en esta clase ya que los 3 mejores DT del equipo se marchan, por lo que su llegada seria fundamental. De todas formas andamos también detrás de otro gran DT, Aziz Shitu.

Shaq Thompson ha estado arriba de los foros de recruiting los últimos días debido a sus pistas sobre su committ en twitter. 2º mejor jugador de California y mejor safety segun rivals, Thompson indicaba hace unos días que se decidiría entre Cal, Washington y USC. Una serie de criticas sobre que no debería ir a USC le hacen rectificar y cambia a USC por Notre Dame entre sus finalistas para indicar poco después que su interés por USC era real. Finalmente poco antes del partido escribía en twitter que iba ha hacer committ por Cal para poco después borrarlo. Finalmente ha sido asi.

Finalmente para arreglar el dia, el CB Kevon Seymour anunciaba su committ por USC. Seymour es un CB de 4 estrellas según rivals y 9º mejor de la clase. El CB estudia en un instituto en Pasadena y ya conoce a muchos de los actuales jugadores de USC. Vista la falta de rotación en la posición no seria raro verle desde el primer día en esquemas nickel o dime.

jueves, 5 de enero de 2012

Armond Armstead pide el trasfer



Segun dicen algunas fuentes el DT/DE Armond Armstead va a pedir el transfer para jugar su temporada senior en otro equipo. Armond Armstead dio problemas de corazon en un control medico antes del ultimo spring camp y todavia no habia sido declarado medicamente elegible por los medicos del equipo, opinion contraria a medicos externos al equipo.

Armond decidira entre Notre Dame, Auburn y Arkansas. Recordar ademas que su hermano Arik es uno de los mejores recruits de la clase, y por un largo tiempo fue un committ nuestro pero hizo el decommitt por los problemas de Armond y decidira el sabado en el Army All-American Bowl entre Auburn, Cal, Oregon, Texas y Notre Dame.

miércoles, 4 de enero de 2012

Trojans en la NFC Oeste 2011

Vamos con un review de como ha ido la temporada de los trojans que juegan en la NFL. Empezamos por la NFC Oeste

Chilo Rachal, OG, San Francisco 49ers El único trojan en el equipo revelación de la temporada no ha tenido una gran temporada que se diga. Empezo como titular en el puesto de guardia derecho pese a que había dudas ya que su desempeño en las temporadas anteriores no había sido muy bueno. Dicho desempeño siguió siendo bastante malo ya que siguió siendo un desastre en la protección de pase y no llega a ser un OG dominante en el juego de carrera como se prometía a su llegada. Por ello en el 3º partido pierde la titularidad con Adam Snyder y pasa solo a ser usado en algunas situaciones con un extra-lineman y en equipos especiales sin tener tampoco en estas facetas un buen desempeño. Termina contrato a final de temporada y dudo mucho que sea renovado.

Deuce Lutui, OG, Arizona Cardinals Después de varias temporadas como titular jugando también bastante mal Deuce Lutui perdía en el pequeño training camp su puesto de titular. Aun así ha sido activado en todos los partidos menos uno aunque tampoco seria raro su corte.

Kris O'Dowd, OC, Arizona Cardinals Sorpresivamente no fue selecionado en el draft de la NFL pese a ser considerado el 3º mejor center de la clase. Entro como undrafted free agents en los Cards pero no paso los cortes finales y no ha encontrado acomodo en ningún otro equipo.

Anthony McCoy, TE, Seatle Seahawks El productivo TE en college partió en la temporada como 2º TE detrás del ex-Raider Zach Miller aunque fue considerado titular en hasta 9 partidos por iniciar los Seahawks con doble TE. Ha acabado con 13 recepciones para 146 yardas sin touchdowns, perjudicado por el pobre juego de pase de los Seahawks

Mike Morgan, LB, Seatle Seahawks El antiguo pupilo de Carroll acabo siendo undrafted como era logico y Carroll lo rescato por su gran desempeño en equipos especiales cuando estaba bajo su disciplina en USC. Aun así no paso la ronda de cortes finales. Fue rescatado para los últimos 5 partidos aunque acaba sin estadísticas. Carne de training camp seguramente

Malcom Smith, LB, Seatle Seahawks Otro LB reclutado por Carroll que se trae a los Seahawks. Smith fue drafteado en la 7º ronda y jugo 12 partidos en equipos especiales y como back-up LB. Acabo con 16 placajes, la mayoria en equipos especiales y fue parte fundamental del upset contra los Ravens al lograr un fumble en equipos especiales y un sack.

Mike Williams, WR, Seatle Seahawks Despues de su prometedora campaña 2010 cuando llevaba 2 temporadas sin encontrar equipo el enorme receptor no ha podido continuar con buenas actuaciones y solo ha podido terminar con 18 recepciones para 236 yardas y 1 TD. Aun asi se ha mantenido como titular toda la temporada menos 3 partidos.

Our 75 Are Better Than Your 85

La iniciativa es ya algo vieja, data del principio de la sanción por el caso Reggie Bush, pero no deja de ser curiosa y además aun sigue vigente un año mas. Una de las consecuencias de la sanción además del bowl ban y de permitar a juniors y seniors pedir el transfer era la reducción de 10 scholarships durante 3 años así como poder reclutar solo a 15 jugadores por clase en vez de 25 (aunque con algunos truquillos se ha conseguido que 2 de las clases sean en realidad de mas jugadores).

Por ello nace la iniciativa "Our 75 Are Better Than Your 85", que traducido al castellano significaría "Nuestros 75 son mejores que vuestros 75" y se crean camisetas con esta frase que se pueden comprar en la dirección siguiente:

http://our75arebetterthanyour85.com/



Desconozco si se han vendido muchas camisetas con la frase, pero desde luego la iniciativa es curiosa.