jueves, 24 de marzo de 2011

Position battles

Hoy ha empezado los Spring Trainings. Vamos con las principales batallas posicionales:

- Back-up quarterback Con la tituralidad segura para Matt Barkley y la marcha de Mitch Mustain, 3 QBs freshman se pelearan por el puesto de 2º QB. Se trata del redshirt freshman Jesse Scroggins y los true freshman Max Wittek y Cody Kessler. Scroggins podria tener algo de ventaja al llevar ya un año en el equipo

- Runningback Como casi todos los años USC tiene un backfield bastante talentoso y se repartiran las carreras entre varios corredores. Los que mas carreras deberian recibir son el senior Marc Tyler en su ultima año y Dillon Baxter que despues de un regular año freshman por problermas fuera del campo deberia exploitar este año. Curtis Mcneal y DJ Morgan tambien deberian entrar en el campo a menudo

- Wide receiver Con uno de los puestos de titular casi seguro para Robert Woods, el puesto al otro lado se lo pelearan entre Brandon Carswell, Kyle Prater, De'Von Flournoy y Markeith Ambles, teniendo que pelear ademas durante la temporada con el true freshamn George Farmer

- Defensive line Con un puesto como DT seguro para DaJohn Harris nada es seguro en los otros 3 puestos de la DL. Armond Armstead tendra que pelear por ser titular ya sea como DT o como DE aunque deberia acabar siendo titular. Christian Tupuo deberia ser el titular como DT si Armstead juega de DE. Para los dos posiciones de DE la cosa estara entre Nick Perry, Kevin Greene y Wes Horton

- Defensive backs El puesto ha mirar con mas atencion despues del desastroso año pasado aunque fueran mejorando hacia final de temporada. TJ Mcdonald y Nickel Robbey tienen puesto seguro como FS y CB titulares. Marshall Jones y Jawanza Starling se jugaran el ser SS titular. Por el puesto al otro lado de Robbey hasta 5 jugadores optaran por el puesto siendo TJ Bryant el favorito.

jueves, 17 de marzo de 2011

Todo listo para los Spring Trainings



El 24 de Marzo, con algo de retrasa con respecto a otras universidades que ya han empezado hace unos dias, empezaran los Spring Trainings. El equipo ya ha hecho publica la Media Guide que se puede descargar desde el siguiente enlace:

Media guide

Baloncesto: Season over

Se perdio contra Arizona en semifinales de la Pac-10. Sin embargo se mnostro un buen juego contra un eqipo ranqueado y la NCAA nos dio por ello una oportunidad dandonos unos de los 4 partidos para ocupar las 4 ultimas plazas del March Maddness. El rival Virginia Com. Sin embargo ni por esas ha sido posible jugar en la locura de Marzo.



Con una pesima segunda parte en la que solo se anoto un tiro de campo en los ultimos minutos USC no fue rival para los de Virginia y se perdio por un incontestable 59-46.

Sobre la temporada el entrenado Kevin O'neill ha dicho que esta contento de como se ha finalizado despues de haber estado con un record de 13-12 y muy lastrados por las sanciones del caso Reggie Bush y OJ Mayo. De cara al año que viene se pierde a 3 senior que aportaban bastante, incluido Simmons, the Pac-10 Defensive Player of the Year. Sin embargo llegaran 3 transfer y tenemos ya algunos recruits buenos.

Aparte la gran incognita es saber si el jugador de Montenegro y gran estrella del equipo, Nikola Vucevic, dara el salto a la NBA donde casi con seguridad saldra en un buen lugar en el draft aunque sus ultimos partidos en los que ha bajado su rendimiento le pueden hacer descender posiciones.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Jordan Cameron y Blake Griffin

¿Que es lo que pasa si juntas en una pista de baloncesto al campeon del concurso de mates de la NBA, Blake Griffin, con el TE Jordan Cameron con sus 1'95 metros y sus 79 centimetros de salto vertical. Pues que te hacen estos mates



Por cierto, viendo sus habilidades baloncestisticas ya podia Jordan Cameron jugar con el equipo de baloncesto.

lunes, 7 de marzo de 2011

Todo listo para el Pac-10 tournament de baloncesto

Las esperanzas de clasificarse para el March Maddnes pasan por ganar el torneo de la Pac-10 que se disputa a partir del miercoles en el Staples Center o al menos lograr una buena posicion. USC parte como 4º cabeza de serie despues de lograr ganar 5 de los 6 ultimos partidos de temporada regular incluida la primera ver desde 1992 que se ganaba ambos partidos contra Cal y Stanford en el viaje a la bahia de San Francisco. Precisamente contra Cal jugaremos el jueves a las 12:10 hora local (9:30 de la noche hora española).

Al contrario que USC, Cal dispone de una gran rotacion de jugadores, destacando entre ellos el alero Harper Kamp y el escolta Jorge Gutierrez, ambos con casi 15 puntos por partido. Tambien habra que tener cuidado con el pivot Markhuri Sanders-Frison, con 11 puntos y 7 rebotes por partido pero que en el partido en Nerkeley ya nos metio 23 puntos.

Por USC destaca su pequeña rotacion de jugadores, utilizando por general solo 7 jugadores en todo el partido. La gran estrella del equipo es el ala-pivot de Montenegro Nikola Vucevic con 17 puntos y 10 rebotes de media por partido y que logro hace dos semanas ser el jugador de la semana en la Pac-10.