lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo entrenador de WR

Tras la marcha del entrenador de WR, John Morton, a los San Francisco 49ers ha costado unas semanas pero por fin tenemos entrenador de WRs. Se trata de Ted Gilmore, hasta hace poco entrenador de WR, asistente del HC y coordinador de recruiting de Nebraska.

Gilmore lleva siendo casi sin interrupcion entrenador de WR de varias universidades de Div I-A (ahora FBS) desde el 1994. Ha pasado Wyoming, Kansas (aunque como entrenador de TE), Houston, Purdue, Colorado y Nebraska. En todos sus años como entrenador de WR ha entrenado a muy buenos receptores como Taylor Stubblefield en Purdue (el jugador con mas recepciones en toda su carrera en la NCAA), D.J. Hackett en Colorado (el cual mas tarde jugo en los Seatle Seahawks) o Terrance Nunn y Maurice Purify en Nebraska los cuales son de los mejores receptores en la historia de Nebraska y ayudaron a tener en 2007 la 8º mejor ofensiva aerea de la NCAA.

Ademas Gilmore podra ayudar en el tema del recruiting ya que ha sido desde el 2007 coordinador de recruiting de Nebraska donde ha conseguido varias clases entre las 20 mejores del ranking rivals.

jueves, 24 de febrero de 2011

Posible sancion a Lane Kiffin

La NCAA ha anunciado a USC una posible sancion a Lane Kiffin por sus violaciones menores en materia de recruiting durante su año en la universidad de Tennesse. Si Kiffin es sancionado seria con limitaciones al reclutar jugadores y la posible suspension por varios partidos.

El director atletico de la universidad, Pat Haden, ha dicho que no va a comentar nada de lo que hizo Kiffin en otra universidad pero que desde que ha retornado a USC ha estado vigilante para poder asegurar que el y el programa de futbol americano cumplen las reglas de la NCAA.

Otros actuales miembros del staff de USC, en ese momento en Tennesse, no han sido incluidos en las alegaciones, y son referidos como "Assistant Coach 1", "Assistant Coach 2"...

Kiffin tiene 90 dias para responder a las alegaciones antes de que el comite de infracciones de la NCAA se reuna en Junio. Los antecedentes son malos porque las infracciones de Kiffin son motivo de sancion y no es la primera vez que un entrenador es sancionado en una universidad donde no cometio las infracciones. Asi Rick Neuheisel mientras entrenaba a Washington fue penalizado no pudiendo reclutar fuera del campos por sus infracciones en Colorado.

lunes, 21 de febrero de 2011

Baloncesto: 2 victorias en el viaje a la bahia

Pese a la sancion y que el equipo de baloncesto carece de profundidad en el banquillo al igual que el de futbol americano este ultimo año (mucho mas grave en el caso del baloncesto) la seccion de baloncesto ha hecho historio logrando la primera barrida desde 1992 en su viaje a la zona de la bahia venciendo a Cal (por un ajustado 78-75) y a Stanford 2 dias despues por 69-53.

En ambos partidos la rotacion de 7 hombres que utiliza USC funciono a la perfeccion y los 19 y 21 puntos de Vucevic fueron claves para ambas victorias.

Actualmente con un 7-7 en la conferencia y un 15-12 en total a falta de los dos ultimos partidos de temporada regular los trojans se situan 4º de conferencia, pero no podran optar al titulo de la Pac-10 al no poder disputar el torneo final que se disputara en el Staples Center.

jueves, 17 de febrero de 2011

Keary Colbert intentara volver a la NFL

El ex-trojan Keary Colbert, a la edad de 28 años podria estar buscando equipo para volver a la NFL despues de haber estado una temporada como asistente de TE en USC.

Colbert jugo de WR en los trojans entre los años 2000 y 2003 siendo cuando acabo su periplo universitario el lider historico de recepciones de USC con 207. El mayor logro de Colbert fue en la Rose Bowl del 2003 donde como capitan ofensivo del equipo ayudo a la victoria sobre Michigan que valio para ser nombrado AP National Championship.

Fue reclutado en la 2º ronda del draft por los Panthers donde estuvo 5 años logrando 112 recepciones y 7 TD siendo titular en 35 yardas. Sus dos ultimos temporadas como pro (2008 y 2009) se las paso entre los Broncos, Lions, Seahawks y finalmente Tuskers de la UFL decidiendo retirarse despues para dedicarse a su carrera como entrenador.

Ahora parece ser que Colbert quiere volver a la NFL. A ver si tiene suerte pero la verdad lo tiene bastante complicado.

Profile: Marqise Lee



Nombre: Marqise Lee
Posicion: WR-DB
Altura: 6'0" (183 cm)
Peso: 190 lbs (86 kgs)
Procedencia: Serra HS (Inglewood, CA)

Uno de los mejores atletas de todo el pais, 4 estrellas tanto en rivals como en scout y el 4º mejor jugador de California, Marqise Lee puede jugar a ambos lados e incluso puede jugar a baloncesto.

Proveniente del mismo instituto que George Farmer y Robert Woods con los que gano en 2009 el titulo estatal en California. El gran problema de Lee es ver si juega como DB o como WR. Su talento es enorme en cualquiera de las dos posiciones y parece que el jugador quiere jugar como WR (de echo asi esta listado en la pagina oficial de la universidad) pero en dicha posicion tenemos demasiado talento y en un principio no tendria muchas oportunidades de jugar, al contrario que de DB donde tras escaparse un par de commits el ultimo dia se haria muy necesario.

Como defensa, Lee es un placador muy seguro y tiene buena velocidad ademas de muy buenas manos. Le falta algo de tamaña aunque los expertos dicen que tiene posibilidad de ganar bastante musculo por lo que no seria raro verle guardando un año de redshirt.

domingo, 13 de febrero de 2011

Winter practices, Kyle Prater lesionado

Desde hace ya unas semanas los diferentes jugadores del equipo, incluido los early commitmments, estan practicando sin protecciones y dirigidos por Matt Barkley y TJ Bryant dado que los entrenadores no pueden estar presentes en los Winter Practices si hay un balon de por medio.

La noticia mas importante desgraciadamente es la lesion en un pie del WR Kyle Prater, que estaba completando unas buenas practicas y se perfila como el favorito para ser el WR titular del otro lado de Robert Woods aunque tiene que ganar la posicion a Markeith Ambles y George Farmer. Se estima de 6 a 8 semanas de baja por lo que podria llegar para el final del Spring Camp. No es la primera lesion desde que llego a USC ya que el año pasado se lesiono en el Spring Camp y pidio el redshirt al llegar muy justo a la temporada.

Otra gran noticia es la gran mejoria del S TJ Bryant, que esta liderando a la defensa e incluso realizando buenas recepciones en ataque (en los Winter Practices suele ser muy comun poner a jugadores en otras posiciones), Entre la defensa destacar tambien que parece que se va a mover a Devon Kennard de nuevo al SLB, y la evolucion mostrada por los DE Kevin Greene y James Boyd, de los mejores ATH de su clase pero que les ha costado adaptarse en college a un puesto fijo.

jueves, 10 de febrero de 2011

8 trojans invitados al NFL Combine

La NFL ha invitado a 8 trojans al Combine que se celebrara entre el 23 de Febrero y el 1 de Marzo en Indianapolis. Los invitados son los siguientes:

- OT Tyron Smith
- DT Jurrell Casey
- TE Jordan Cameron
- RB Allen Bradford
- C Kris O'Dowd
- CB Sharecce Wright
- FB Stanley Havili
- WR Ronald Johnson

Llegados al draft lo logico es que los 8 sean drafteados (la unico duda puede ser Kris O'dowd) pero este año es posible que ninguno de ellos sea elegido en la 1º ronda (Tyron Smith o Jurrell Casey puede que salgan pero lo logico es que no). Aun asi Sharecce Wright, Allen Bradford, Stanley Havili o RoJo son jugadores a tener muy en cuenta como sleepers.

Ademas habra que estar atentos tanto en el draft como en el combine ha otro ex-trojan que abandono la universidad mediante un transfer (este antes del caso Reggie Bush). Se trata de Vidal Hazelton, otro posible sleeper pues pese a que se ha pasado practicamente 3 años en blanco entre lesiones y el transfer, es uno de los WR con mas talento puro del draft.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Profile: Aundrey Walker



Nombre: Aundrey Walker
Posicion: OG-OT
Altura: 6'6" (198 cm)
Peso: 375 lbs (170 kgs)
Procedencia: Glenville HS (Cleveland, Ohio)

Con solo ver su tamaño no hay mucho mas que decir. Mejor OG del pais segun rivals (aunque baja hasta el 9º puesto en scout e incluso al 15º para ESPN), Walker tiene al tamaño y la fuerza para marcar diferencias desde el primer dia. Sin embargo dicho tamaño puede ser tambien su gran problema.

Por lo que sabemos los entrenadores planean ponerlo como RT donde podria tener problemas contra DE veloces en proteccion de pase. Como OG deberia tener menos problemas en proteccion de pase y en carrera deberia ser de los mejores lineas de la NCAA. Veremos a ver que deciden finalmente los entrenadores.

martes, 8 de febrero de 2011

Clay Matthews campeon de la Superbowl

El ex-trojan Clay Matthews, jugador de los Green Bay Packers, se proclamo el domingo por la noche campeon de la Superbowl gracias a su victoria sobre los Pittsburgh Steelers.

Clay Matthews fue ademas uno de los protagonistas del partido al provocar junto a Pickett un fumble al corredor Mendenhall que practicamente sepultaba las opciones de los Steelers (aunque como se mostro despues aun pudieron remontar el partido). Fue especialmente significativa la accion porque la television mostro como momentos antes el coordinador defensivo le decia a Matthews "It's time, it's time". Ademas en dicha jugada Matthews fue el que cambio la jugada al leer lo que iban ha hacer los Steelers y asi dos jugadores pudieron placar a Mendenhall en la linea de scrimmagge.

Clay Matthews era uno de los favoritos al final del partido para llevarse el trofeo al MVP pero el gran partido de Rodgers se lo impidio.

El otro trojan del partido, Troy Polamalu, tuvo un partido muy por debajo de su nivel, e incluso fue quemado en uno de los TDs al no leer correctamente la ruta del receptor. Por su partido recibio criticas al haber disputado un mal partido al igual que las otras 2 Superbowls que ha disputado.

Profile: George Farmer




Nombre: George Farmer
Posicion: WR
Altura: 6'2" (188 cm)
Peso: 210 lbs (95 kgs)
Procedencia: Junipero Serra (Gardena, California)

Despues de una gran clase de WR el año pasado este año se ha vuelto a firmar otra vez una gran clase de WR con especialmente George Farmer, mejor WR de todo el pais segun algunas consultoras como rivals y 3º mejor jugador del pais.

Farmer viene del mismo High School que Robert Woods, y otro de los recruits firmados de esta clase, Marqise Lee (el cual no se sabe si jugara de WR o DB). Con los 3 en el equipo el año pasado Junipero Serra consiguio el campeonato estatal.

Farmer tiene unas buenas manos y una buena combinacion de tamaño y sobre todo velocidad (corre un 10.6 en los 100 metros) haciendo de el una gran amenaza profunda que podria hacer que juegue desde el primer dia aunque tendra una gran competencia contra los Woods, Prater o Ambles.

Su concentracion en los partidos se ha puesto en entredicho, siendo capaz a veces de fallar las recepciones mas faciles despues de haber hecho grandes jugadas. Si consigue mejorar esto tiene el "full package" para triunfar en college e incluso en el siguiente nivel.

George Farmer ha jugado en HS a ambos lados del balon al igual que sus compañeros Woods y Lee. A Woods se le hizo entrenar el año pasado de DB debido a la poca profundidad el año pasado debido a la sancion pero en ningun momento se le requirio en la posicion. Veremos si este año es necesario hacer lo mismo con algun WR.

sábado, 5 de febrero de 2011

Profile: Max Wittek



Nombre: Max Wittek
Posicion: QB
Altura: 6'4" (193 cm)
Peso: 215 lbs (98 kgs)
Procedencia: Mater Dei HS (Santa Ana, California)

El 3º mejor pro-style QB segun rivals y 7º mejor jugador de California, proviene del HS con probablemente mejor tradicion de QBs de todo el pais (sus ultimos QB titulares han sido Matt Barkley, Colt Brennan y Matt Leinart y ademas de Leinart tienen otro ganador del Heisman como John Huarte).

Max Wittek ha entrado en la universidad prematuramente como early commitment por lo que podra estar en los Spring Training y su adaptacion al sistema ofensivo de USC deberia ser corta teniendo en cuenta que en Mater Dei jugaba una ofensiva de tipo pro-style y viendo lo rapido que se adapto Matt Barkley. Esto le permitiria luchar con Scroggins (que ya lleva un año en el equipo) y Kessler (parecido de talento pero le deberia costar mas adaptarse) por el puesto de back-up QB.

Su mayor virtud es el prodigioso brazo que tiene y su presencia en el pockett. Sin ser un QB muy atletico sabe moverse en el pockett para ganar ese par de segundos. Sin embargo esa falta de atletismo le puede costar caro. Ademas debera acostumbrarse a no tener la superioridad que tenia en HS normalmente de sus WR sobre sus DB (uno de sus WR era Victor Blackwell, reclutado por USC). Ademas sin ser malo tampoco tiene un release extremadamente rapido.

jueves, 3 de febrero de 2011

El QB Mitch Mustain detenido

El QB Mitch Mustain fue detenido por intentar vender drogas. El arresto vino tras una dificil operacion donde un policia de incognito le intento comprar drogas tras ver un anuncio en internet.

Mitch Mustain acababa de graduarse en USC e intentaba dar el salto a la NFL. Tenia opciones de salir elegido en las ultimas rondas del draft aunque previsiblemente iba a ser undrafted (y mas tras esto) aunque tenia posibilidades de entrar en algun practique squad, y mas tras el ejemplo de Matt Casell que actualmente es titular en los Kansas City Chiefs despues de haber sido suplente toda su carrera en USC y en los New England Patriots hasta la lesion de Tom Brady hace 2 temporadas.

Mustain solo ha jugado un partido de titular en USC por la lesion de Matt Barkley, perdiendo por primera vez en varios años contra Notre Dame aunque no jugo un mal partido. En Arkansas antes de perder la titularidad por el cambio de entrenador en su año freshman y pedir el transfer, consiguio un record perfecto de 8-0 como titular

Update 21:54: Al parecer no hay cargos contra Mitch Mustain porque la sustancia en cuestion no esta prohibida.

Resumen del National Signing Day

El National Signing Day llego a su fin con la "sorpresa" de que Deanthony Thomas se va a los ducks. Tras su marcha y una vez que han firmado todos el LOI incluido George Farmer que le costo un poco nos quedamos con una extensa clase de 29 nuevos jugadores (aunque varios de ellos cuentan para la clase del 2010 al ser early commitments), la 4º mejor segun rivals y por supuesto la mejor de la Pac-12. Vamos con el resumen por posiciones:

- QB - En la posicion de QB tenemos 2 nuevos jugadores, ambos early commitments y llegados desde Los Angeles. Tenemos a Cody Kessler, el 3º mejor QB pro-style y a Max Wittek, el 2º mejor QB pro-style. Con ellos 2, mas Jesse Scroggins de la clase anterior no deberiamos tener problemas en los proximos años aunque Matt Barkley decida dar el salto a la NFL en su año junior.

- RB - Una clase corta en esta posicion que se ha visto comprometida por la marcha de Deanthony Thomas que no se sabe si querian que jugase de RB o DB. Afortunadamente a pocos dias del final se robo a Stanford a Amir Carlisle, uno de los mejors all-purpose back de la clase que podra rotar en los proximos años a Dillon Baxter. Tambien se ha conseguido de Florida a Javorius Allen, un RB perfecto para 3º downs y a JR Tavai, que en principio jugara de FB aunque tambien puede jugar de DL. El FB Soma Vainuku por fin podra jugar tambien despues de no ser elegible academicamente el año pasado.

- WR - Se ha conseguido al mejor WR del pais, George Farmer, y con eso seria suficiente visto lo que se consiguio el año pasado. Victor Blackwell, otro excelente WR buscara su oportunidad pero va a tener dificil jugar. Por ultimo se ha conseguido a Junior Pomee, que juega de TE

- OL - Quizas habria hecho falta un buen LT despues de no retener el año pasado a Seantrel Henderson pero la clase de OL es buenisima. El nombre mas destacado es Audrey Walker, un inmenso OG de 375 lbs que es el mejor de la clase segun rivals. Por otro lado se han conseguido otros recruits como CYrus Hobbi, que puede jugar en cualquier puesto de la OL, y Marcus Martin, otro OG con muy buen tamaño. Por ultimo se ha reclutado a Jeremy Galten y David Garness llegados del JUCO y early commitments, de menos nivel pero que aportaran profundidad desde el primer dia

- DL - Una extensa clase con 5 commits, 3 DE y 2 DT. Destaca uno por encima del resto, Greg Townshend Jr., hijo de un mitico DL de los Raiders con el mismo nombre y de los mejores DE de la clase. Se ha conseguido tambien a 2 DT bastante buenos, Christian Heyward, que seguramente tendra que ganar peso antes de poder jugar, y Antwau Woods. Los DE Burks (que puede ser movido a OLB), WIlson y el DT Temple completan la clase

- LB - 4 commits, 3 de ellos con un nivel excelente. Anthony Sarao es algo undersized pero tiene un atletismo increible y es muy buen pass rusher. Tree Madden tambien le falta tamaño pero tambien es muy rapido y juega muy duro. Lamar Dawson es uno de los mejores MLB de la clase y viene a ser el sucesor de los Tatupu, Polamalu y ahora Galippo y Kennard. Dallas Keley llegado del JUCO completa la clase

- DB - Quizas el punto debil de la clase, no por ser mala sino porque despues del descalabro de este año se necesitaba una buena clase. Marqise Lee es uno de los mejores S de la clase pero parece ser que jugara de WR, o al menos asi lo lista el equipo. Veremos que pasa pero desde luego es mucho mas util como DB. En Ryan Henderson hay que tener paciencia porque es un proyecto a formar pero tiene un fisico increible (mejor puntuacion de la historia en el Nike SPARQ). Por ultimo el CB Isiah Wiley venido del JUCO y listado en principio como early commitmment pero que finalmente no llegara hasta el otoño.

Especialistas - Se ha firmado a tres especialistas con los que deberia acabarse los problemas en equipos especiales de los 2 ultimos años. Se trata del K Andre Heidari (2º mejor K segun rivals), el P Kris Albarado y el LS Peter Mcbride

En las proximas semanas ire poniendo las fichas personales de los mejores recruits de esta clase

miércoles, 2 de febrero de 2011

Live: National Signing Day

21:57: Acaban de anunciar en Fox Sport West su commit el DB/WR Marqise Lee (al cual ha dicho que quiere jugar de WR) y el OT Torian White. como se esperaba Niklas a Notre Dame. Sigue sin llegar el LOI de Farmer

19:33: La pagina oficial de USC anuncia la llegada ya de 10 LOIs. Scout y algunos insider han dicho de alguna otra. Aun asi ni rastro del LOI de George Farmer

18:17: Tenemos a Christian Heyward. Estaba claro que si Delvon Simmons (que se va a North Carolina) no venia venia el. Koundijo se va sorpresivamente a Auburn. Se sabia que teniamos pocas posibilidades pero se esperaba que elijiera Alabama. Aparte el antes commit nuestro Kent Turene se marcha a Georgia. No es mucho problema con la clase de LBs que estamos firmando (Dawson, Madden y Sarao). Por ultimo en la pagina oficial de USC no estan actualizando con los LOI que llegan asi que no se seguro cuales faltan. Ahora a esperar a Marqise Lee, teniendo en cuenta la posible perdida de Deanthony Thomas y que no hemos conseguido a Erique Florence se me hace imprescindible

17:21: Empiezan a llegar faxes, Cody Temple, Greg Townshend Jr., Kris Albarado. Troy Niklas es de Notre Dame. Aundrey Walker ha dicho en una entrevista que posiblemente jugara de OT en vez de OG

16:33: Antonio Richardson a Tennesse, Aundrey Walker lo ponen en todos los medios como nuestro pero no hay nada oficial. Otro reporte dice que el OT Niklas se va a Notre Dame, pero no decide hasta las 9 de la noche hora española. Deanthony Thomas dara la rueda de prensa a las 7 pm PT (4 de la mañana hora española)

16:00: Antonio Richardson va a anuanciar su decision. Nuestra gorra no esta en la mesa asi que previsiblemente estamos fuera.

15:28: Segun algunos reportes Aundrey Walker, el mejor OG segun rivals, vendria a USC. Con él, Hobbi y Marcus Martin volveriamos a tener profundidad en el interior de la OL

15:10: El LB Lamar Dawson es un trojan

14:55: Erique Florence se va a Auburn. Necesitamos un DB asi que como Deanthony Thomas y Marqise Lee se vayan a Oregon y Miami respectivamente vamos a estar jodidos

14:49: Hace 20 minutos ha llegado al Heritage Hall el LOI de Anthony Sarao y en 10 minutos el S Erique FLorence y el LB Lamar Dawson eligen sus destinos

13:35: Karlos Williams ha firmado el LOI con FSU asi que no hay decommitt a favor nuestra.

13:08: Nuestro antiguo committ Jalen Grimble podria ser un cane. En cualquier caso nos habria descartado y la decision estaba entre Miami y UCLA pese a que hasta hace una semana era nuestro committ.

11:15: Hayes Pullard, actual trojan y ex-compañero de HS de Deanthony Thomas ha dicho en el facebook:

USC fans, reporters, etc... Leave my Lil Bro alone his desicion is made.
If ive learned to respect it you need to, cause hes a great player & great players will be great wherever the go!

My bestfriend, My lil brother, My teamate as much i waited to play with you on the college level. I thought to myself thatt this will be fun also to pl...ay against you 2. I understand now bro, start your own path, Ball Out!. Crenshaw Players tend to have the heart, courage, and determination to play wherever and whenever. We adapt, learn, and take over. Thats the mind set of a COUGAR. G-man has taught us to not go with the hype but go with your heart. & your heart is to be a Duck so go Quack that bitch up! Yeititititi Renassance Bro

JUst rememebr the
Trojans & Ducks will meet in the Pac 10 Championship
No brotherhood on the field but outside imma love you to death bro
& i wil see you again real soon on the field

Love You Mann Stay up Duck


Yo voy asumiendo que The Black Mamba es un duck

10:20: Horarios en hora española:

- Lamar Dawson - 15:00
- Erique Florence - 15:00
- Antonio Richardson - 16:00
- Aundrey Walker - 16:00
- Buck Allen - 17:00
- Delvon Simmons - 17:20
- Christian Heyward - 17:30
- Marqise Lee - 21:00
- Troy Niklas - 21:00
- Torian White - 21:00 (Estos 3 ultimos lo dicen en el mismo programa)
- Jalen Grimble - 23:00
- Junior Pomee y Ryan Henderson - 2:30
- Deanthony Thomas - 3:00

Y en media hora se abre el plazo para enviar el LOI en la costa este (el unico committ de la costa este es el LB Anthony Sarao de New Jersey)

9:01: Por sorpresa Cyrus Koundijo, mejor OT de la clase, nos ha elegido entre sus favoritos. Aun asi seria una sorpresa que nos elija pero seria el recruit mas importante de la clase

8:37: Un insider en el foro de wearesc.com, dice que ahora mismo The Black Mamba esta mas cerca de Oregon que de USC, y que Karlos Williams, DB 5 estrellas rivals y committ de Florida State, podria hacer el decommit. De hacer el decommitt somos su unica opcion

8:16: Estamos ya oficialmente en el National Signing Day aunque aun son las 2 de la noche en la costa este y por ello ahora mismo no hay ninguna actividad. En Trojans Spain estaremos casi todo el dia con las novedades relativas al NSD

martes, 1 de febrero de 2011

El ex-jugador Everson Griffen detenido

Everson Griffen, ex-DE de los USC Trojans reclutado el año pasado por los Minnesota Vikings en la 4º ronda del draft, ha sido detenido en Los Angeles.

El incidente tuvo lugar despues de una parada rutinaria. La policia le pidio el carnet y Griffen lo tenia como no valido. Intento escapar de la policia pero fue detenido empleando un taser.

No es la primera vez que detienen a Everson Griffen ya que fue detenido en 2009 en Massachusetts

1 dia para el National Signing Day

Ha menos de un dia del National Signing Day tenemos noticias.

El recruit estrella de USC de este año, Deanthony Thomas, tambien conocido como The Black Mamba, ha visitado este fin de semana el campus de la universidad de Oregon y hay rumores de que podria cambiar su decision en el NSD, aunque parece poco probable. Tambien hubo rumores de que George Farmer tambien podria irse a Oregon pero rapidamente confirmo el domingo que era un trojan.

El fin de semana ademas conseguimos un committ. Cyrus Hobbi, uno de los OL interiores mas valorados de esta clase (segun ESPN es el mejor OG del pais) dio su commit. Hobbi puede jugar tanto de C como de G y podria entrar en la rotacion de la OL desde el primer dia debido a la falta de profundidad de la OL.

Junior Poome, TE/WR, habria hecho el commit a USC segun su padre

Entre los commits que se creia que podian hacer decommitt, Ken Turene lo ha hecho pero se cree que hay muchas posibilidades de recuperarlo en el NSD; Marcus Martin, compañero de equipo de Deanthony Thomas, confirmo que iba a ser un trojan; y a Jalen Grimble parece claro que lo hemos perdido.

Finalmente tenemos la hora en la que tomaran la decision algunos de los recruits a los que optamos. Las horas estan en horario de España:

- Lamar Dawson - 15:00
- Antonio Richardson - 16:00
- Delvon Simmons - 17:20
- Marqise Lee - 21:00
- Troy Niklas - 21:00 (Se supone que elige en el mismo programa que Marqise Lee pero no pone la hora exacta)
- Torian White - 21:00 (Mismo caso que Niklas)
- Jalen Grimble - 23:00

Troy Polamalu el Defensive Player of the Year

El SS de los Steelers Troy Polamalu y ex-trojan, Troy Polamalu ha sido nombrado con 17 votos de los 50 posibles como Defensive Player of the Year pese haberse perdido dos partidos de temporada regular. Ademas el 2º en la votacion ha sido otro ex-jugador de USC, Clay Matthews, OLB de los Packers que se ha quedado a tan solo 2 votos de Polamalu.

Ambos jugadores jugaran con sus respectivos equipos la Superbowl este domingo en el estadio de los Dallas Cowboys.